El ejercicio terapéutico comprende un tipo de prácticas concretas que contribuyen a corregir dolencias corporales, aliviar síntomas, favorecer la recuperación de lesiones y frenar el deterioro de la salud física.
Se trata de una técnica manual en la que se realizan diferentes manipulaciones que activan y facilitan la circulación linfática por estimulación del automatismo de los ganglios y vasos linfáticos.
La terapia miofascialconsiste en una técnica de fisioterapia que trata de valorar y localizar restricciones en el sistema miofascial, para su tratamiento posterior.
La Osteopatía es un método, basado en la terapia manual y desde un enfoque global, que se emplea para determinar y para tratar las restricciones de movilidad que pueden afectar el conjunto de las estructuras que componen el cuerpo humano.
Ciencia que, mediante el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas.