La Osteopatía es un método, basado en la terapia manual y desde un enfoque global, que se emplea para determinar y para tratar las restricciones de movilidad que pueden afectar el conjunto de las estructuras que componen el cuerpo humano.


Toda pérdida de movilidad en las articulaciones, músculos, ligamentos o las vísceras pueden provocar un desequilibrio del estado de salud. Todos los sistemas del organismo están interconectados y trabajan de forma conjunta, por ello, un problema en uno de los sistemas puede afectar al otro.

Con este método tratamos la causa que origina el problema (que muchas veces se encuentra a distancia de la zona de dolor que refiere el paciente) utilizando técnicas precisas que restablecen la movilidad, circulación y función del organismo recuperando el equilibrio interno y una mejora de los síntomas.

El tratamiento osteopático abarca tres esferas que se interrelacionan:

  • Osteopatía Estructural:
    Dedicada al tratamiento del aparato locomotor. Trata de restablecer el equilibrio del cuerpo tras una alteración funcional, estructural o biomecánica del sistema músculo- esquelético, utilizando técnicas manipulativas, movilizaciones articulares y técnicas de tejidos blandos.

    Indicado en cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, neuralgias cervicobraquiales, hernias discales, ciáticas, esguinces, endinópatías…


  • Osteopatía Visceral:
    Dedicada a normalizar la función del órgano y la movilidad. Trataremos lesiones que tengan relación con la pérdida de las cualidades visco-elásticas del tejido conjuntivo (fascia) que envuelve a la víscera afectada, que pueden derivar en problemas del sistema estructural (reflejo viscero-somático).

    Indicado en gastritis, hernia de hiato, estreñimiento, trastornos ginecológicos, ptosis, cicatrices y secuelas postquirúrgicas…


  • Osteopatía Craneal:
    Aborda las afecciones procedentes de los movimientos que por diversos motivos se han producido en los huesos del cráneo y los desequilibrios a nivel de la articulación temporomandibular (ATM) que pueden afectar tanto a la postura y acabar repercutiendo en el sistema nervioso central y autónomo . No solo comprende las estructuras óseas sino que también se trabaja a nivel del sistema meníngeo, los ventrículos cerebrales, el líquido cefalorraquídeo y el sistema arterio-venoso intracraneal.

    Indicado en cefaleas, migrañas ,sinusitis ,mareos, disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM) como bruxismo, limitación de la apertura…


  • Osteopatía Pediátrica:
    El objetivo es devolver al organismo la movilidad tanto de estructuras óseas como de partes blandas. Así, el terapeuta aplica, con sus manos, técnicas suaves y muy delicadas, sobre la cabeza, columna vertebral, pelvis, etc. del bebé, para devolver el equilibrio fisiológico necesario.

    Lo ideal es aplicar el tratamiento durante los 6 primeros meses de vida, que es cuando más efectivas son las técnicas gracias al gran potencial de cambio que presenta el bebé, y cuando mejores y más rápidos resultados se obtienen. No obstante el tratamiento se puede iniciar a cualquier edad.

    Tratamos de una forma muy eficaz cólicos, tortícolis congénitas, irritabilidad, alteraciones digestivas, deformaciones craneales, plagiocefalias, etc.